El alcalde de Santiago, David de la Peña, inauguró la remodelación de la cancha de futbol 7 en la comunidad de El Huajuquito y arrancó el torneo Se Armó la Reta.

Con el arranque del torneo de Futbol 7 Se Armó la Reta y la entrega de uniformes a los equipos participantes, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, y su esposa, Olga Amalia Villalón, Presidenta del DIF, inauguraron la remodelación de una cancha en la comunidad de El Huajuquito.

En cumplimiento de uno de los compromisos del alcalde con los habitantes de Los Cavazos, la cancha de futbol 7 cuenta ahora con nuevo pasto sintético, gradas, luminarias, malla perimetral, baños y área de snack, entre otras mejoras.Esta área deportiva se reinauguró con el arranque del torneo Se Armó la Reta, en el que participan 44 equipos de niñas, niños y adolescentes, de igual número de colonias del municipio.

Agregó que con este programa y con el mejoramiento de la infraestructura deportiva municipal se busca mantener activos todos los espacios públicos, con jóvenes haciendo deporte y familias en sana convivencia. El torneo es organizado por el DIF Santiago, la Secretaría de Desarrollo Social y la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, y además de promover el uso de la infraestructura deportiva municipal, también incentiva los hábitos saludables, el sano esparcimiento y los derechos de las niñas y adolescentes.

El alcalde David de la Peña entregó uniformes y balones a todos los jugadores y árbitros que participan en el torneo, el cual se realizará durante los próximos dos meses en las canchas de El Huajuquitoy de Cuatro Caminos.

Además, se contará con la visoría de personal del Club de Futbol Monterrey, para abrir la oportunidad de que los mejores equipos y los mejores jugadores puedan tener un seguimiento para su posible desempeño a nivel profesional.

De la Peña Marroquín señaló que el mejoramiento de espacios públicos deportivos continuará, porque su Administración está comprometida con el bienestar de las familias y el futuro de los jóvenes santiaguenses.